Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ La actuación, la danza contemporánea y la música se unen en la puesta en escena Entremesas que rinde un tributo a los restaurantes y a las personas que trabajan en ellos.

Con la idea original y actuación de Itzia Zerón junto con Giselle Morgado y César René Pérez se presenta este espectáculo interdisciplinario el 15, 22 y 29 de junio, a las 20 horas en la terraza de Terminal Juárez.

En entrevista Itizia Zerón,quien codirige esta obra junto a Giselle Morgano nos platica el cómo haber sido mesera mientras estudiaba la carrera de actuación en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, inspiró esta pieza teatral.

“Es una obra autobiográfica porque mi compañera Giselle Morgado y yo fuimos meseras, ambas coincidimos que haber tenido ese oficio, nos permitió ser artistas diferentes por el valor del servicio, esta obra es un homenaje a nosotras mismas y a todo el personal que trabaja en un restaurante que pasa muchas horas de pie ofreciendo un servicio a la gente y que tiene anhelos porque generalmente es un oficio en el que de cierta manera no lo eliges, pero la vida te lleva a estar ahí para cumplir otros sueños muchas veces,una vez dentro se aprende muchísimo de uno mismo”, comentó Itzia.

El espectáculo que lleva el teatro a un espacio gastronómico, incluyendo cóctel de bienvenida y una cena, contará la historia de tres meseros que anhelan ser artistas, en el hartazgo de su trabajo por el día a día, vivirán una transición que les permitirá cumplir sus sueños.

“Nuestra idea es maridar el arte escénico con el arte culinario gastronómico. Realmente es hacer consciencia de la gente que trabaja en un restaurante y brinda un servicio, en un restaurante convergen todas las clases sociales, porque no importa tu origen, tu poder adquisitivo, todos tenemos que comer y este lugar es la síntesis del mundo, además enviar el mensaje de que si se puede conseguir los anhelos trabajando en un restaurante se puede combinar, se puede lograrlo”, explicó Zerón.

Una de las enseñanzas primordiales que Itzia asegura aprendió en la industria gastronómica y hoy aplica a las artes escénicas es el valor del contacto humano y la entrega al brindar un servicio.

“Cuando tú sirves un platillo, entiende que servir es solo servir, llevarle un plato al cliente, mirar a los ojos al comensal, vincularme con esa y muchas personas que pasan por las mesas del restaurante. Ese contacto humano es lo que te cambia la forma de ser actriz, ese contacto humano es tan importante que nos lleva a entender como artistas somos servidores de emociones,de nosotros para decirle al otro, siente un poquito, toma consciencia de esto”

Si te interesa ir a las funciones de este espectáculo, reserva por whats app al número 5514823991.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.