Por Arantxa Castillo y Fotos: SHKSPR & CÍA/ Con la dirección de Bruno Bichir, los actores Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Víctor Weinstock y Michelle Abascal presentan La cabra o ¿Quién es Sylvia?, obra de Edward Albee, que aborda una tragedia posmoderna: una familia exitosa que se viene abajo cuando la esposa descubre que su marido está teniendo sexo con una cabra de la que está enamorado.

Así de transgresor es el argumento de esta historia del también dramaturgo de ¿Quién teme a Virginia Woolf; a propósito del tema, Víctor Weinstoock, traductor y actor de la misma nos platica más sobre esta puesta en escena que estrenará el 1 de marzo en el Teatro Rafael Solana.

“Es la historia de una familia, donde él (Odiseo) es un arquitecto muy exitoso, lo acaban de reconocer con el Premio Pritzker de Arquitectura y lo eligieron para hacer un proyecto de importancia mundial, pero aquí Albee lo que hace es explorar la tragedia en nuestros tiempos. No hay Edipo, ni reyes, ni imperios, pero lo que sí hay es gente muy respetada y exitosa, son ricos, pero por el resultado de su trabajo y cómo se puede desmoronar ese mundo por una falla trágica que en esta historia es el deseo sexual”, comentó.

Agregó: “El hijo es homosexual, una piedrita en el arroz de su “perfecta vida”, son liberales y apoyan al hijo, pero hay algo más, ese no es el verdadero problema sino el deseo sexual y amoroso que el personaje tiene por una cabra; es un secreto que se revela cuando la esposa se entera que su marido se está acostando con una cabra y ahí empieza la destrucción”.

Por último Víctor Weinstook, quien da vida a un periodista de televisión y amigo de la familia, destacó que esta obra también reflexiona sobre  los límites del deseo sexual. “Al final de la obra se hace un cuestionamiento de hasta dónde  el límite y el pudor nos permite un deseo sexual que no decidiste tener, como el señor que tuvo una erección con una cabra, o un adulto con un bebé, por ejemplo”, concluyó.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.