Fotos: Cortesía Helénico/Con el fin de abrir sus puertas a nuevas propuestas, el Helénico presentará este 24 de abril, El pico de la buitrera , un espectáculo dancístico proveniente de Colombia.

De acuerdo con un comunicado, la propuesta coreográfica utiliza como excusa creativa el mundo propuesto por el dramaturgo colombiano, Enrique Buenaventura, en su obra La orgía, donde un grupo de personas arrebatadas de sus necesidades básicas, techo y comida, son convocados por una vieja mujer plantada en una vida pasada de alcurnia.

En la trama, la anfitriona del encuentro aprovecha la ocasión para intentar revivir tiempos mejores e irrecuperables; para ello suelta sus harapos y usa a sus invitados quienes, como buitres, se disfrazan con las prendas preparadas, despojos igualmente del pasado. Con el propósito de escenificar una farsa, donde la jerarquía de estas personas se ve suplantada por su sed de poder.

Conformado por siete de jóvenes bailarines colombianos, El pico de la buitrera mostrarán al público mexicano el trabajo de su compañía, Departamento Coreográfico en una función única en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.