SÍGUENOS EN:


La emoción de dar vida a Sor Juana Inés de la Cruz: Entrevista a Rebeca Alemán

Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía producción/ La actriz venezolana Rebeca Alemán protagoniza la puesta en escena La peor de todas, propuesta teatral basada en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, que llega a México como parte del programa de intercambio internacional del Chicago Latino Theater Alliance (CLATA).

Respecto a esta obra que se presentará el 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana, Rebeca Alemán nos compartió vía telefónica el entusiasmo que le da el poder encarnar a una de las mujeres más importantes de la literatura hispanoamericana del Siglo de Oro.

“Estoy muy agradecida, he trabajado mucho, porque yo decido qué personaje voy a interpretar por muchísimas razones, en el caso de Sor Juana estaba muy cercana a su obra y a ella. Desde hace muchos años quise hacer este personaje, cuando conocí a Iraida Tapias le comenté esto y ella me dijo que tenía la misma inquietud de hacer un texto de Sor Juana, así nació La peor de todas”.

La actriz aseguró que es tanta la cercanía que siente hacia la escritora novohispana que la llama de cariño “Juana Inés”. Mujer que afirma no ha dejado de sorprenderle desde que inició el montaje.

“Es una mujer que por todo lo que dijo, hizo, propuso, es sumamente enriquecedora para cualquier actriz. Ella es tan profunda que no sabes cuántas veces me sorprendí descubrir algo nuevo de ella, como darme cuenta que a pesar de ser una mujer decidida con mucho carácter, tenía una profunda timidez que abordamos con mucho respeto en la obra”.

La puesta en escena La peor de todas, escrita por Iraida Tapias y producida por la compañía Water People Theater, inauguró la primera edición de Destinos en el marco del Festival Internacional de Teatro Latino 2017 que produce anualmente Chicago Latino Theater Alliance (CLATA),colocándose como una de las obras más destacadas y vistas del Festival.

“Finalmente Sor Juana es mexicana, es un regalo que nos da México, pero también es latinoamericana, es nuestra cultura y este festival es una plataforma bien importante para el teatro que estamos haciendo los latinos en esa ciudad y nos permite recorrer espacios bien importantes, además la misión de Water People Theatre es que creemos en el arte como fuerza transformadora, el teatro es sagrado y lo hacemos con mucho respeto”, concluyó Rebeca.

Ramón Camín, Sándor Menéndez e Ilse Zacharías integran el resto del elenco.

Consulta precios y horarios aquí.

Si te gustó La emoción de dar vida a Sor Juana Inés de la Cruz: Entrevista a Rebeca Alemán, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT