Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/ La producción presentada por Fundación Teatral Davar A.C, De noche los secretos, reúne cuatro comedias breves sobre la sexualidad, el machismo y el matrimonio desde la perspectiva judía. Con la dirección de Ginés Cruz llegan estos relatos el próximo 17 de octubre a La Teatrería.

En conferencia de prensa, en la cual se anunciaron los detalles de esta pieza escénica, el director recalcó que en cada relato se revelará un secreto de familia, retratando así la diversidad de la comunidad judía y mostrando que no son tan diferentes a cualquier persona no judía.

“El título ya no anuncia de qué van las obras, hay un secreto en cada relato que se va a descubrir. En tres de éstos universos se plasma una escenografía ochentera y noventera con un guiño al cine de terror,  todas son cuatro tipo de teatralidades distintas”.

 

Ginés abundó: “La diversidad se trata de salirnos del cliché, porque comúnmente te dicen judío, y uno se imagina a un rabino o cada quien se imaginará algo, pero la diversidad es igual a la de cualquier otra persona sin importar su religión.  También se habla del cómo se mezcla el judaísmo con la experiencia de ser mexicano, pero los problemas que se narran aquí no son ajenos a los que cualquier persona no judía puede experimentar”.

Esta pieza escénica se compone de cuatro obras de formato breve La caja siniestra de Adela Faena, Reunión de Jacobo Levy, Lilim de Raul Solís y Embarrados de José Appo. Cuatro relatos protagonizados por familias judías que esconden importantes secretos en su vida.

Al reparto se integra la participación de Paola Izquierdo, Gabriela Betancourt, Emiliano Yañéz y Sergio Rüed, quienes hacen uso de la farsa y el sentido del humor para contar sus historias.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.