Fotos: Cortesía Producción/ Los sonidos del viento y la música, así como su poder para transmitir mensajes se verán reflejados en la puesta en escena familiar El pozo, la flauta y los tres cuervos, que se presentará a partir del 2 de febrero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La obra de Urtext Producciones es una adaptación libre de un cuento alemán del siglo XIX, en el que se enseña de forma ágil y conmovedora la diferencia entre la bondad y la maldad con un grupo de títeres de sombra, un quinteto de alientos, además de ser dirigida al público infantil.

La historia cuenta las travesías de una familia real que padece la muerte de la reina madre y en la que tanto el rey como sus hijos ponen a prueba el valor de la fidelidad, del amor y de la solidaridad para poder encontrar un final feliz.

Las presentaciones serán con la compañía Inimandi Títeres, la cual está integrada por Carmen Solís, Félix Betanzos y María Solís, diseñadores, realizadores, actores y guionistas para obras de títeres que han participado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres.

El Quinteto de Alientos S.R., creado por jóvenes mexicanos del Conservatorio Nacional de Música y dirigido por la flautista Mirella Martínez, será el encargado de mostrar la gama de sonidos y colores de sus instrumentos que ayudarán a mostrar cómo el viento se las arregla para contar un cuento.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.