Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Escrita por Enrique Olmos de Ita y dirigida por Luis Arturo García, (In)visible está basado en historias reales de Hidalgo, dirigido particularmente a los niños y jóvenes, con una historia creativa, en la que el elemento principal es la imaginación.

El montaje propone hacer notorio aquello que construye la teatralidad para que el público acompañe en la búsqueda y disfrute también de una historia de amistad y confianza, se informó en un comunicado.

(In)Visible narra la historia de Mar, una niña de 10 años que busca a su hermana Inés, quien hace tiempo desapareció. En la travesía la pequeña será acompañada por una tortuga imaginaria de caparazón chueco de nombre Francisco de Góngora Quevedo y Argote “Gón”.

En un país lleno de cifras crudas, la historia invita a ver la profundidad de las relaciones con los otros y la importancia de visibilizarlas, en esos momentos en que los problemas sociales se vuelven contra esa intimidad, invitándonos a ser empáticos y no olvidar.

Con las actuaciones de Stephanie Molina y Federico Zapata, además de la compañía de Mireya González como músico en escena, la obra se presentará del 4 de mayo al 2 de junio en el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.