La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro, dio a conocer las puestas en escena y los proyectos que integrarán la programación de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes durante el periodo correspondiente al último trimestre de 2019 y 2020 en los espacios a cargo de la CNT.

Fueron seleccionadas 24 puestas en escena que serán programadas bajo los modelos tradicionales: Producción y coproducción, Extensión de temporada y Sede.

Los montajes se insertarán en los siguientes ciclos temáticos: Los clásicos, que consiste en proyectos teatrales basados en textos clásicos de la literatura universal; Narrativas y universos tradicionales, propuestas que son resultado de investigaciones sobre dicha temática de alguna región o comunidad de México y, Teatro sin texto, proyectos escénicos que no impliquen el uso de un texto dramático, como teatro físico, técnica clown y pantomima, principalmente.

Por otro lado, fueron elegidos siete proyectos que se programarán en los nuevos modelos diseñados para esta convocatoria, de los cuales cuatro corresponden al modelo de Residencias de teatro comunitario, cuyo objetivo es generar nuevos públicos y establecer una relación de intercambio y retroalimentación entre la comunidad, y tres proyectos corresponden al modelo de Desarrollo académico, integrado por talleres, seminarios y conferencias magistrales sobre cualquiera de los quehaceres teatrales.

Este año el Consejo Asesor de Programación fue integrado por Verónica Albarrán Rendón, Genaro Andrés Carreño Cruz y Nadia González Dávila.

Los resultados pueden consultarse en www.inba.gob.mx, así como en https://bit.ly/2nhTlGU y en redes sociales de la coordinación.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.