Por Arantxa Castillo,  Fotos: José Silva/La Coordinación Nacional de Teatro anunció la programación teatral de su segunda quincena de enero, en la que destacó  un aumento en la oferta teatral con atractivas propuestas.

Kaveh Parmas  autor y director de Orgasmos del cosmos; Lorena Abrahamshon, subdirectora del programa Teatro para niñas y niños de la CNT; la nueva coordinadora Nacional de Teatro, Marisa Giménez Cacho; y Diego Álvarez Robledo, autor y  director de Animalia asistieron a la rueda de prensa para compartir detalles sobre las respectivas producciones.

La Giralda en colaboración con Teatro INBA presenta la obra Orgasmos del cosmos de Kaveh de Parmas, quien se adentra en la física cuántica y la teoría de la relatividad en esta obra que llegará el 24 de enero al Teatro El Granero, así también la evolución, la naturaleza y la tecnología se muestra en Animalia que reestrena en Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

La actriz Maya Sérbulo, el director Sixto Castro Santillán con la dramaturgia de Mónica Perea reestrena Todos los santos; obra donde María una empleada doméstica narra el por qué dejó su pueblo natal; llega el 24 de enero en la Sala Xavier Villaurrutia.

Por su parte la programación de teatro infantil se engalanará con la celebración del 40 aniversario de “Pimpolina” de Andrea Christiansen que presenta la puesta en escena de clown  Delirium Pollum y ¿Estás ahí? de Teatro Al Vacío; dos últimas propuestas que reafirman el compromiso con los niños.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.