Fotos: Cortesía CND/Para atraer a públicos con gustos diversos, durante julio se ha preparado una oferta dancística heterogénea a cargo de la Coordinación Nacional de Danza (CoND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Caleidoscopio dancístico, título que llevará esta temporada protagonizada por cuatro propuestas escénicas de Foco alAire Producciones, La Manga Video y Danza, Diseño Coreógrafo y Athosdc en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

A partir de esta fecha, la coordinación realizará temporadas temáticas mensuales en el Centro Cultural del Bosque con un sello distintivo que poco a poco será identificado tanto por los distintos públicos como por los propios creadores.

La temporada iniciará con La audición Salón Continental, una propuesta multidisciplinaria de Foco alAire Producciones, bajo la dirección de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy. Se trata de un desafiante montaje estilo cabaret que busca resignificar voces famosas que son parte del imaginario colectivo. Sus creadores explican que esta propuesta surgió del gusto que los seres humanos tienen por el canto y de cómo en algún momento de la vida se juega a ser el cantante de moda. Se presentará el jueves 4 y viernes 5 de julio a las 20:00 horas; así como el sábado 6 a las 19:00 horas y el domingo 7 a las 18:00 horas.

Seguirá La Manga Video y Danza con la pieza Cartografía interior, autorretrato intervenido donde la intérprete Gabriela Medina, dibuja un mapa, un paisaje emocional en escena que la lleva a un ejercicio de autoconocimiento. Las funciones serán el jueves 11 y viernes 12 a las 20:00 horas, así como el sábado 13 a las 19:00 horas y el domingo 14 a las 18:00 horas.

Luego se presentará el proyecto de Carolina Jiménez, Diseño Coreógrafo, con la obra Ambedo, cuánto absorbes del mundo, que surge de la reflexión y el reconocimiento de las sensaciones de una mujer que analiza su contexto, su vida, su estado actual producto de un devenir de estados. La obra ofrecerá funciones el jueves 25 y viernes 26 a las 20:00 horas; el sábado 27 a las 19:00 horas y domingo 28 a las 18:00 horas.

La actividad finalizará con la actuación de la compañía Athosdc, que presentará el montaje infantil ¿Lobo estas ahí?, una creación de Jesús Laredo. La pieza de Laredo es una historia de aventuras protagonizada por una niña y un lobo. Se presentará los sábados 6, 13 y 27 de julio y los domingos 7, 14 y 28, de julio a las 13:00 horas.

Caleidoscopio dancístico se presentará del 4 al 28 de julio en el Teatro de la Danza. La entrada es general y tiene un costo de $150 pesos, y las obras van dirigidas a adolescentes y adultos.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.