Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Bajo la premisa de “¿Cómo hubiese sido la última conversación entre la Reina Isabel la Católica y Cristóbal Colón?”, surge La Reunión, obra de teatro escrita por la dramaturga chilena Trinidad González, quien humaniza a estos personajes históricos retratando la ambición y la lucha de poder que surgió en ellos tras el descubrimiento de América.

Ana Karina Guevara y Juan Carlos Beyer, con la participación de Sara Juárez, integran el elenco de esta puesta en escena que dirige Pilar Boliver y  presentará una breve temporada de viernes a domingo a partir del 11 de octubre al 1 de diciembre en el Foro La Gruta.

“Para mí fue muy sorpresivo, a todos en la primaria nos enseñaron la conquista de América, Colón y sus tres carabelas descubriendo un nuevo continente, pero lo que sigue al menos a mí ya no me lo contaron, pero resulta que casi de inmediato, lo mandaron con 17 barcos en plan conquista, él llego a lo que hoy se conoce como Santo Domingo y Haití. Empieza a gobernar de una manera brutal y comienza la esclavización de los indios. Me parece muy pertinente reflexionar sobre lo que hemos cambiado y lo que nos falta cambiar a nivel histórico”, comentó Juan Carlos Beyer, en conferencia de prensa.

 

La pieza escénica co producida por el Fonca con Ana Karina Guevera y Sempiterno Theatrum sitúa esta historia, justo cuando Colón es tomado preso por la reina, quien lo acusa de haber abusado de los indios, Colón le pide que reconozca que han sido cómplices: ambos han abusado de los indios en busca de satisfacer sus fines más particulares.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.