Foto: Roberto Sosa/La Compañía Nacional de Teatro presentará El perro del hortelano y La lengua en pedazos en España, donde participarán en festivales de Almagro, Olmedo, Niebla y Madrid, se informó mediante un comunicado.

El perro del hortelano, escrita en el siglo XVII por el dramaturgo español Lope de Vega (Lope Félix de Vega Carpio, 1562-1635), bajo la dirección de Angélica Rogel, se presentará del 11 al 14 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, acogida por la Antigua Universidad Renacentista (Aurea).

El montaje contará con la participación de Rodrigo Alonso, Victoria Benet, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Diana Fidelia, Jorge León, Astrid Romo y Andrés Weiss, con Carlos Matus como músico en escena, actores del elenco estable de la compañía.

Mientras que La lengua a pedazos, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Diego Álvarez Robledo, ofrecerá funciones del 26 al 28 de julio en el Patio Fúcares, dentro del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Con las actuaciones de Mariana Giménez y Rodrigo Vázquez, como Santa Teresa de Ávila y al Inquisidor, respectivamente.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, el cual se realiza a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios.

Tras su estancia en Almagro, La lengua en pedazos se presentará el 30 de julio en el Teatro Corral Cervantes, en el marco de la Fiesta Corral Cervantes que se realiza en Madrid.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.