En versión de concierto y en honor al compositor francés Héctor Berlioz por su 150 aniversario luctuoso, la Compañía Nacional de Ópera iniciará su temporada 2019 en el Palacio de Bellas Artes con la obra, La condenación de Fausto, se informó en un comunicado.

Alonso Escalante Mendiola, director de Ópera de Bellas Artes, anunció que ese es el primer título con el que la compañía se presentará el jueves 21 y el domingo 24 de febrero, con el que se unirá al homenaje mundial a Berlioz.

El reparto estará integrado por el tenor sonorense Arturo Chacón, quien hará el papel de “Fausto”; el bajo-barítono ruso Denis Sedov dará vida a “Mefistófeles”; la mezzosoprano franco-canadiense Nora Sourouzian, a “Margarita”, y el barítono mexicano Ricardo López a “Brander”.

La puesta también contará con la participación de la Orquesta y Coro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic, y la intervención del coro infantil Schola Cantorum de México.

En ese sentido, Dinic expresó que esta actuación será un gran reto para el coro de los niños y para la orquesta, y aseguró que el público disfrutará de esta obra. Y agregó que se trata de una obra muy extraña en este tiempo, al ser una pieza que lleva una instrumentación muy distinta de la orquesta que se conocía antes.

La trama comienza cuando Fausto, cansado de la vida, escucha la marcha de un ejército victorioso, pero el hartazgo lo hace incapaz de compartir la alegría del resto del pueblo que da la bienvenida a los vencedores. De vuelta en su laboratorio, el científico ha preparado una pócima que se apresta a beber, para quitarse la vida, cuando comienza a oírse el himno de Pascua que entona la gente en la calle.

En ese momento se presenta Mefistófeles. El maligno sumerge a Fausto en un sueño en el que ambos aparecen en medio del barullo de la Bodega de Auerbach. Al despertar, Fausto ve a Margarita de quien se enamora inmediatamente.

La condenación de Fausto se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.