Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Con la dirección artística de los bailarines mexicanos Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentará el espectáculo Duato y Scholz, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La compañía interpretará dos piezas coreográficas: Por vos muero, del revolucionario español de la danza moderna Ignacio “Nacho” Duato (1957), y Tercer concierto para piano de Rachmaninov, del alemán Uwe Scholz (1958-2004), uno de los coreógrafos más brillantes del siglo XX.

Se trata de una propuesta con la que Carrillo y Nájera exploran danzas del siglo pasado en contacto directo con la audiencia, integrada por 44 bailarinas, 28 bailarines, un régisseur, seis maestros y tres directores, dos artísticos y uno ejecutivo, se informó en un comunicado.

La primera obra es un homenaje al papel fundamental que la danza de los siglos XV y XVI representó para la sociedad de aquel entonces; mientras que la segunda es un ballet sinfónico en tres movimientos, cuyo vestuario está inspirado en el estilo del pintor y precursor del arte abstracto Vasili Kandinsky.

Las funciones de Duato y Scholz están programadas para el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.