Después de 11 años de no presentarse en el recinto de mármol de Bellas Artes, la tragedia homónima de William Shakespeare, Romeo y Julieta, regresa a los escenarios en el marco de la Temporada de otoño de la Compañía Nacional de Danza (CND) con la versión coreográfica del sudafricano John Cranko, con una temporada de 10 funciones que se realizarán durante octubre y noviembre de este año.

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) será la encargada de interpretar la música de Serguéi Prokófiev, bajo la dirección de Jonás Alber, también director sinfónico y violinista alemán quien en 1998 se convirtió en el director musical general más joven de la Ópera Estatal de Braunschweig, Alemania.

A 25 años de su primera colaboración con la CND, la maestra inglesa y repositora oficial de las obras de Cranko, Jane Bourne, vuelve a nuestro país para montar esta pieza clásica y con una generación de bailarines completamente nueva para interpretar los papeles protagónicos, se informó en un comunicado.

Este ballet, en tres actos se estrenó mundialmente con el Ballet de la Ópera de La Scala de Milán en 1960, y con la Compañía Nacional de Danza de México el 23 de octubre de 1994 en el Palacio de Bellas Artes, cuya última presentación en este escenario se realizó en 2008.

El clásico Romeo y Julieta narra la historia de dos jóvenes enamorados que, pese a la rivalidad entre sus familias, deciden casarse a escondidas y elegir la fatalidad como opción antes de vivir separados el resto de sus vidas.

La propuesta dancística se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, del 20 de octubre al 10 de noviembre y ofrecerá 10 funciones repartidas entre martes, jueves y domingo, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.