Foto: Gabino Guerrero/La sociedad ha impuesto ciertos estereotipos sobre cómo debería ser el cuerpo humano perfecto, esta reflexión llevó al bailarín y coreógrafo sonorense Miguel Mancillas a crear Las buenas maneras, que se estrenará el viernes 26 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Mancillas, una de las máximas figuras de la danza nacional, expresó: “Cuando asumes ese tipo de estereotipos ya estás permitiendo una agresión a tu cuerpo. Me preocupa ver este tipo situaciones de violencia en torno a nosotros mismos. Por ello, creo que es momento de parar y dejar de llevarnos por esos discursos que no son importantes o relevantes para nuestra vida. La apariencia no debe ser un determinante para vivir”. En ese sentido, el público verá reflejado en Las buenas maneras tanto la naturalidad como la artificialidad de la humanidad”.

En la parte musical, la coreografía estará cobijada con la famosa pieza Totentanz o Danza macabra del compositor austro-húngaro romántico Franz Liszt, se informó en un comunicado.

Ganador del Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón en 2018, Mancillas considera que a través de su propuesta coreográfica busca replantear una reflexión profunda sobre esta situación porque siente el deseo de que su voz sea escuchada, y no como un discurso moral, sino como un discurso de libertad.

Las buenas maneras se presentará sólo el 26 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos van desde $100 hasta $200 pesos, con descuentos habituales en taquilla.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.