Fotos: INBAL/A cargo de la compañía A poc A poc, con dramaturgia de José Alberto Gallardo y dirección de Jaime Camarena e interpretación de Manuel Ballesteros, Memoria de pez rojo, estrena temporada este lunes en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

El espectáculo unipersonal en el que convergen la danza, la multimedia, la música, el teatro de texto y el stand up comedy, transita por la profusión del lenguaje y la construcción compleja de mundos que fluyen libremente entre el descaro, la violencia más brutal, la lujuria descarnada, las indecentes perversiones, el humor más tétrico y la infinita tristeza, se informó en un comunicado.

El protagonista de la historia se encuentra inmerso en una introspección, a modo de diálogo, que se ve polarizada por la acción de pensar constantemente en el pasado y una cierta necesidad de olvido, pues se encuentra profundamente marcado por el fracaso que ha sido su vida.

Este hombre habla con voz insegura y tersa, entre distintas versiones de Bésame mucho, sobre sus inquietudes, inseguridades, sus dudas acerca de las relaciones y finalmente revelará su relación de amistad con Euclides, su pez rojo y amigo, confesor y rival en eternas partidas de ajedrez.

Memoria de pez rojo que destaca por su trabajo coreográfico, manejo y control del cuerpo, cuya mecánica y dramaturgia corporal, en conjunción con una estética vintage, temporada del 1 de julio al 20 de agosto en el Teatro El Granero Xavier Rojas, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.