Por Arantxa Castillo y Fotos Víctor Águilar e Irving Juárez/ La obra metateatral de Américo del Río, ¡Que arda Tebas! expone las principales manías, obsesiones y extravagancia de los creadores escénicos a través de una comedia hilarante que se burla de todos los teatreros.

El montaje dirigido por Juan José Tagle nos narra los infortunios que vive una compañía el día que estrenan una versión posmoderna de Edipo Rey, a cargo de un joven director de escena, quien entra en caos, tras la ausencia de uno de sus actores, tomando decisiones radicales que se verán en escena.

El montaje de Producción Escénica S. E que se presenta en el Teatro Orientación hasta el 16 de junio, aunque es una crítica a los teatreros, logra conquistar a todos aquellos que no hacen teatro, aseguró Miguel Narro, quien participa en este montaje.

“La verdad el público y la crítica la están recibiendo muy bien, a mí no me preocupaba, pero no sabía cómo la tomaría la gente que no hace teatro, porque la obra es totalmente del mundo del teatro es una gran crítica a todos, a los actores, directores, a los escenógrafos a los técnicos, a los dramaturgos a todos, pero ha ido mucha gente que no es de teatro que ha salido muy contenta con la obra”, dijo Narro, actor que da vida a un actor primerizo.

La obra cuenta con las actuaciones de Lucero Trejo, Héctor Holten, Hamlet Ramírez, Samantha Coronel alternando con Luz Olvera, Estephany Hernández y Américo del Río, además de Narro, quien se ríe de sí mismo con esta comedia.

 

“Mi carrera se ha encaminado en hacer obras de drama, pero aquí estoy disfrutando muchísimo hacer comedia. Mi personaje en la obra es quien dará vida a Edipo Rey, es un actor nuevo primerizo que tiene dos años de egresado y tiene toda la energía de comerse las tablas y tiene esta concepción del teatro donde todo es gritado y fuerte. Es muy divertido”, comentó Miguel Narro.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.