Por Arantxa Castillo/ Un homenaje a Federico García Lorca através de poesía, títeres y juguetes en Federico, Granada y Primaverauna historia sobre los miedos humanos en Los Ojosuna obra sobre el amor y desapego en Shanghái de Gibrán Ramírez; y una visión femenina sobre el amor y la amistad en Las chicas del Carret Notariat 10,  son las historias que encabezan la nueva programación de la Coordinación Nacional de Teatro  para la segunda quincena de febrero.

Las obras se presentarán a partir del 16 de febrero en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, así se anunció en la conferencia de prensa de esta mañana, en la cual la coordinadora del CNT, Marisa Giménez Cacho, les dio la bienvenida a los representantes de cada compañía para presentar sus propuestas escénicas.

Pablo Cueto, escritor e intérprete de Federico, Granada y PrimaveraAna Lucía Ramírez de La Talacha Teatro (Las chicas del Carrer Notariat 10. Hazaña excitante de unas confundidas); Klaudia García actriz en Shanghái; y Cristian Magaloni, director de la puesta Los Ojosasistieron al encuentro para hablar de sus proyectos teatrales.

“Yo hice muchos trabajos a partir de la obra de Silvestre Revueltas, él tiene un homenaje a Federico García Lorca y a partir de ahí, me di a la tarea de buscar a los poetas que se influenciaron por la muerte de Lorca y se inspiraron para dedicarle un escrito, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Luis Cernuda, Nicolás Guillén, Pablo Neruda y Rafael Alberti; esta obra habla de la muerte de este poeta y escritor y el impacto social que tuvo en los artistas y en nosotros también”, comentó Pablo Cueto, quien cuenta con la dirección de Vladimir Bojórquez.

Mientras que en el Teatro Isabela Corona se contará con los montajes Los Mansos, obra de la compañía de teatro El Ghetto Shaumerio Producciones, que renueva temporada del 28 al 19 de marzo; asimismo Vagabondo Circo con  Los Estrouberry Clowns, que se presentarán del 16 de febrero al 28 de abril en el recinto ubicado por Tlatelolco.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.