Fotos: Sergio Carreón Ireta/La Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se presentará en la ciudad de Querétaro con la obra Rose, de Martin Sherman, bajo la dirección de Sandra Félix y con actuación de Amanda Schmelz, en el marco de la segunda edición de Noche de Teatro de Otoño en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con un comunicado, en este ciclo se presentan narrativas que abordan la figura de la mujer “delante y atrás de los escenarios”, por tal motivo, la CNT  dará una función con este unipersonal el 4 de diciembre a las 20:30 horas en la Antigua Estación del Ferrocarril de la entidad.

El monólogo aborda la historia de una mujer judía de 80 años que realiza un recuento entrañable de su existencia, partiendo de los trágicos acontecimientos del gueto de Varsovia hasta el momento actual: En la temprana juventud de Rose, cuando se muda a Varsovia y estalla la Segunda Guerra Mundial, es despojada de su pequeño hijo, separada de su joven esposo y condenada a vivir como una extraña en cualquier parte.

El siguiente episodio se enfoca en su exilio en Estados Unidos, luego de un breve periplo por la fundación del Estado de Israel. Años después, los conflictos entre israelíes y palestinos la enfrentan con su segundo hijo y las honduras de su propia historia.

El equipo creativo de esta puesta en escena está conformado por Lucía Leonor Enríquez como traductora y Philippe Amand como diseñador de iluminación.

Noche de Teatro de Otoño es un ciclo de actividades que se realiza del 17 de noviembre hasta el 8 de diciembre en distintas sedes de Querétaro, promovido por la compañía Catamita, y las secretarías de Cultura del estado de Querétaro y del municipio de Querétaro.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.