Fotos: Cortesía Compañía Nacional de Teatro/ Como parte del Programa Ambulante Teatro Rocinante, la Compañía Nacional de Teatro presentó ayer la primera función de la obra, Las preciosas ridículas de Molière en Tacámbaro, Michoacán.

Luego del primer día de funciones en el Teatro Rocinante del Centro Dramático de Michoacán (Cedram), la actriz Cecilia Ramírez Romo, quien interpreta a Madelón, comentó: “Los niños estaban encantados con la escenografía y los vestuarios, y querían tomarse fotos con nosotros, lo que alimenta el espíritu de cualquier artista. Es una puesta en escena bastante divertida por la forma de hablar y por el hecho de que sea una comedia”.

Mientras que Octavio Michel, quien realizó la adaptación y la dirección de Las preciosas ridículas, comentó: “la obra de un autor referente del teatro universal que el público debe conocer y disfrutar, que rompe con el estigma de que el teatro clásico es inalcanzable, incomprensible, formal o aburrido, lo que permite sea accesible y cercano a cada ser humano, a través de un diálogo directo con el espectador”.

La puesta en escena aborda la historia de dos mujeres pertenecientes, supuestamente, a un nivel social superior, son engañadas por dos impostores, a quienes ellas habían rechazado por considerarlos de menor condición social.

Participan los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Karla Camarillo, Jorge León, Octavia Popesku, Cecilia Ramírez Romo y Rodrigo Vázquez. Con David Lynn como actor invitado y música de Pablo Ramírez.

El equipo creativo está conformado por Ruby Tagle como diseñadora de movimiento y coreografía; Libertad Mardel como diseñadora de vestuario; David Molina, diseñador de escenografía; Patricia Gutiérrez, diseñadora de iluminación y Maricela Estrada como diseñadora de maquillaje.

El teatro itinerante Rocinante se instaló afuera del Auditorio Municipal de Tacámbaro, Michoacán, ubicado en Jardines de Tacámbaro.

La obra ofrecerá funciones este jueves 20 y viernes 21 de junio a las 11:00 y 19:00 horas. La entrada a todas las funciones es gratuita.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.