Fotos: INBAL/La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) estrenará la obra Junto al delirio, integrada por cuatro piezas contemporáneas de coreógrafos mexicanos, inspiradas en los poemas de Sonia Jiménez, escritora mexicana y bailarina de la CND.

Se trata de un espectáculo que habla del amor, integrado por las piezas Huma, de Melva Olivas; We floor, creada por Jaime Camarena; Absurdo bon Amour, coreografía de Alejandra Ramírez, y Between us, de Francisco Córdoba.

En conferencia de prensa, Sonia Jiménez señaló que los creadores escénicos han desarrollado desde su propia perspectiva temas como el amor, el desamor, la soledad y las relaciones humanas. “Es algo muy interesante, porque son coreógrafos de diversas generaciones que desde la danza contemporánea y la literatura trabajan con bailarines clásicos”.

Por su parte, David Bear, director ejecutivo de la CND, aseguró que actualmente la agrupación cuenta con bailarines que se mueven en un amplio espectro de trabajo, como escritores, promotores, actores, coreógrafos y bailarines de jazz y danza contemporánea, además de gente que se dedica a otras actividades, como fotografía, escenografía y vestuario.

Y añadió: “Junto al delirio es una oportunidad de ver a la CND desde otros discursos, plataformas, visiones y experiencias artísticas”.

Como parte de la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la CND presentará Junto al delirio del 10 septiembre al 2 de octubre, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.