SÍGUENOS EN:


La Celestina

(Fuera de Cartelera)
Drama, Tragedia

Finalizó el 6 de marzo de 2020.

Dramaturgia: Fernando Rojas. Adaptación de Rosenda Monteros
Dirección: Ruby Tagle
Elenco: Compañía Nacional de Teatro: Adrián Aguirre, Misha Arias de la Cantolla, Eduardo Candás, Miguel Cooper, Ana Paola Loaiza, Miguel Ángel López, Gastón Melo, Carlos Ordóñez, Azalia Ortiz, Laura Padilla, Pilar Padilla, Pablo Ramírez y Paulina Treviño.

“La Celestina”, de Fernando Rojas, es la obra de carácter dramático más significativa y relevante del siglo XV. En ella se refleja la crisis de los valores medievales y el materialismo que caracterizaba a la sociedad del Prerrenacimiento.

Calisto, joven de noble linaje enamorado de Melibea, recurre por consejo de uno de sus criados, a los servicios de la vieja alcahueta Celestina, gracias a la cual consigue acercarse y sostener una relación amorosa, no lícita en la época, con la joven.

Horario de La Celestina:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/De una enorme riqueza visual  y estética, la obra es el reflejo de una visión creadora y sensible. Tagle logra crear un espectáculo donde el texto pondera al relato. Crea atmósferas en complicidad con el diseño de iluminación; las escenas están situadas en dos planos, al frente los que cuentan la historia, detrás aparecen otros, mudos testigos de un relato que amalgama realidad con la magia. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La Celestina, quizá esto te interese:


9 comentarios sobre la obra de teatro La Celestina

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Joel 30/05/2019
    ES maravillosa la forma en que está presentado la obra, con casi nada de escenografía y un gran talento actoral, permiten a los espectadores disfrutar de una gran obra y una extraordinaria actuación. FELICIDADES A TODO EL ELENCO.

    • Hola, Alejandro! Gracias por contactarnos, esta obra se presenta en la Sala Héctor Mendoza ubicada en Coyoacán, sin embargo, para asistir se requiere previa reservación y de acuerdo a la información que tenemos, toda la temporada está agotada, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT