Fotos: La Capilla/Como desde hace 16 años, los Cuentos Antinavideños subirán al escenario de Teatro La Capilla, que en esta temporada llevan el título Roja Antinavidad, del 20 al 30 de diciembre.

Bajo la dirección de Boris Schoeman, relatos de tristeza, desencanto, ira y abuso son puestos en escena a manera de monólogos que tienen al humor y la ironía como principal herramienta para enganchar a los espectadores, se informó mediante un comunicado.

Tras la acostumbrada convocatoria, se eligieron 3 cuentos antinavideños que fueron tallereados con la dramaturga Mariana Hartasánchez. Y, como resultado del taller de cuentos antinavideñitos impartido por Maribel Carrasco, fueron elegidos 2 textos escritos por adolescentes.

Las obras que integran la temporada 2019 son: El novato de Ruth Tovar, con Omar B. Betancourt; Roja Navidad de Pablo Cano, con Ricardo Rodríguez; Noche de paz de Gustavo Ponti, con José Antonio Becerril. Además, Una cena de Navidad de Anna Rivera, con Arlette Alvarado y Feliz Navidad a mí, escrita y actuada por David Ortiz.

En El Novato, un Santa Claus egresado de la Universidad del Polo Norte no sabe lo que le espera en su primera jornada de trabajo. En Roja Navidad, un hombre decide meterse en el traje de Santa Claus para hablar sobre las injusticias del mundo. En Noche de paz, un médico del área de urgencias busca una tregua mientras confronta a sus pacientes. En Una cena de Navidad, una chica cocina, como plato fuerte, una deliciosa venganza. Y en Feliz Navidad a mí, un adolescente está a punto de cumplir su deseo de estar completamente solo.

Roja Antinavidad se presentará del 20 al 30 de diciembre en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.