Este martes la bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera obtuvo el premio Benois de la Danse 2019, considerado el Oscar de la danza, dada su importancia en el ámbito, en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, Cabrera agradeció y dedicó a su familia el galardón, “Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”

El reconocimiento como Mejor Bailarina lo obtuvo por su papel de Julieta en la obra Romeo y Julieta, estrenada en mayo de 2018 por el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), del que es la principal figura femenina.

La actividad incluyó una gala de ballet, cuyas ganancias se destinarán a ayudar a bailarines y coreógrafos retirados en el legendario recinto cultural, construido a finales del siglo XVIII para mostrar lo mejor del teatro, la ópera y la danza.

La mexicana, nominada en la categoría de Mejor Bailarina, compartió el honor con el resto de los ganadores del codiciado premio, creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica en seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.

Carrillo, quien tendrá una gala de ballet el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se suma con este galardón a una lista de figuras de la danza mundial como Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Natalia Osipova, Julio Bocca y otros más.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.