Un monólogo basado en la conocida historia de amor y drama de dos genios del arte, Camille Claudel y Auguste Rodin, se presenta en esta ocasión con un final renovado y esperanzador. A partir del 8 de febrero de 2019 en el teatro La Capilla, Yuriria Fanjul interpreta a Camille Claudel bajo la dirección de Diego Vázquez.

Esta obra biográfica de la joven dramaturga franco-brasileña Gaël Le Cornec trae a colación el tema actual de la autonomía y el empoderamiento de la mujer.

Una mujer sola en un escenario, rodeada de blanco, de mármol, de yeso, de polvo. Claudel vive en un mundo en el que los pocos elementos que la rodean son el intento de una escultura que se destruyó, el recuerdo de amigos que nunca volvió a ver, el vaivén de un vals fragmentado que intentó bailar. Una mente genial contenida en el receptáculo de una vida imposible. El detalle de un labio, de un gesto, de un rostro son la materia abstracta de una escultura en potencia.

La obra, interpretada por su autora y con una puesta en escena distinta, tuvo su primera versión teatral en Edimburgo en 2011, donde fue halagada por la crítica y el público en general, y en palabras de la crítica teatral Priscila Parry, “el público saldrá de la obra sonriendo, cantando y con el corazón roto.” (Pleasance Courtyard Theatre, Londres).

Con información del Teatro La Capilla.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.