El pasado 13 de julio en Culiacán, en el Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue inaugurada la decimoquinta edición de Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos, ahora llega a la Ciudad de México para concluir su gira.

El festival arrancó este domingo con la presentación de la obra, Kafka, donde estás, están todos los mundos, interpretada por Clarissa Malheiros en el Centro Cultural del Bosque, que será sede de los montajes unipersonales que se presentarán hasta el 10 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia y el Teatro del Bosque Julio Castillo, con funciones de entrada gratuita.

Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño), unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Freddy Palomec, producción proveniente de Veracruz, a cargo de Teatro del Tolok, en colaboración con Cielo 12 Colectivo Teatral se presentará este lunes a las 20:00 horas.

Más adelante, Paisaje del amor pixeleado, escrito e interpretado por Verónica Villicaña, se presentará el martes 6 de agosto a las 20:00 horas. La historia se centra en una pareja en crisis que viaja en auto de una ciudad a otra.

El miércoles 7 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo, toca turno a La prietty guoman, escrita, dirigida e interpretada por César Enríquez. Es la historia de una exhuberante mujer trans veracruzana que valientemente logró ser ella misma en una sociedad intolerante. Le asignaron el género masculino al nacer, pero tan pronto tuvo uso de razón, ella se reconoció mujer.

La compañía Shake & Falstaff Producciones presenta La verdura carnívora, escrita e interpretada por Abril Mayett el jueves 8 de agosto a las a las 20:00 en la Sala Xavier Villaurrutia. En escena, el personaje Verdolaga contará su historia de amor, abandono, violencia, sexo y traición, con ingenio, picardía y un sentido del humor satírico.

Perros del monasterio de Mariana Hartasánchez, bajo la dirección de Boris Mirkoff, se escenificará el viernes 9 de agosto a las 20:00 horas. La obra relata la historia de Mrs. Brisley, una actriz que pierde la razón a raíz de un extraño suceso que involucra un crimen misterioso.

Para cerrar la gira, se presenta Visceral, escrita y dirigida por Adrián Vázquez, producción de la compañía Los Tristes Tigres, actuada por Verónica Bravo, quien alterna funciones con Ana Sofía Hermosillo, el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia. La historia comienza una mañana de invierno, en el trayecto de su casa al hospital, donde su madre se encuentra en estado terminal, Verónica hace un recuento de su vida y muestra las atrocidades que conlleva vivir en este país.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.