Fotos: México es cultura/En el marco de Cuerpos en Revueltas -Festival Internacional de Butoh-, organizado por Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual dirigido por Eugenia Vargas, Kakuya Ohashi and Dancers estrenará The Lustrous durante su primera presentación en México.

De acuerdo con un comunicado, el reconocido bailarín y coreógrafo japonés llegará a México por primera vez con su compañía Kakuya Ohashi and Dancers para estrenar la pieza The Lustrous, la cual ofrecerá una función el martes 5 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Sobre su propuesta The Lustrous, el maestro la describe como un dúo de danza que indaga, presenta y se sumerge en un mundo post-humano. Es interpretado por Yu Goto y el propio Kakuya Ohashi, quienes son cobijados con la música de Kojiro, un joven talentoso que interpreta el wa-daiko (tambor japonés), y el vestuario de Minoru Furukoori.

“Quiero provocar en la audiencia una sensación de incomodidad, pero al mismo tiempo quiero invitarlo a sentir la libertad de nuestros cuerpos”, explicó su creador.

Finalmente, Kakuya Ohashi comparte su sentir al estar en México: “The Lustrous es la primera obra que bailaremos. Es para nosotros un nuevo desafío presentar la comprensión y conciencia del cuerpo que tenemos en Japón a personas de otros países y culturas”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.