Por Arantxa Castillo/El regreso de La Jaula de las locas tiene al productor Juan Torres muy ilusionado, pues aún se sorprende del entusiasmo que genera en el público, mismo que espera sirva para llenar el Teatro Hidalgo esta nueva temporada el 19 de abril.

“Nunca había tenido tantos likes en mis redes hasta que puse La Jaula vuelve, nos pasaba a diario, la gente venía a ver El Beso de la mujer araña y me preguntaba cuándo regresa La jaula, me veían en otro teatro y me preguntaban lo mismo”, comentó Torres.

El productor aseguró en entrevista que aunque sabe que el teatro vive un momento difícil, cree que el regreso de este montaje complacerá mucho al sus espectadores, pues la producción trabaja arduamente en la renovación del montaje.

La Jaula de las locas sembró mucho, creo que tiene la oportunidad de cosechar, por eso me propuse hacer algo diferente y se prestó todo para mostrar algo distinto, la producción va cambiar mucho y va sorprender al público pues regresa el elenco ahora con la experiencia de 2 años 8 meses. Es irreal, estoy feliz de volver a contar esta historia”.

Agregó: “Nunca habló de cifras, pero si hay una inversión adicional para este regreso, hay vestuarios nuevos en algunos números, toda la zapatería es nueva, hay pelucas nuevas y la escenografía que es lo que me tiene como niño chiquito es nueva, el departamento cambia, todo es más grande e imponente y los actores y bailarines estarán más cerca del público va estar bien padre, la gente que este en las primera fila va a ver a los actores a centímetros, ni siquiera es un metro de distancia”.

Sobre la participación de Eugenio Montesoro como George, junto a Mario Iván Martínez y Rogelio Suárez (alternando) aseguró.

“Esta ocasión quise invitar a un nuevo actor, Eugenio Montesoro ,me parece que es un actor no solamente experimentando , es un actor de musical, ha protagonizado muchas obras,ha sido muy buena su integración, y ahora que lo veo ensayar ,noto toda su experiencia, está siendo muy buena su integración”.

Torres relata que reunió a todos los actores para proponerles el regreso de esta obra, con la sorpresa de que todos estarían felices de pisar el escenario con esta historia, gesto que lo tiene muy agradecido.

“Hice un chat con todo el elenco,al día siguiente nos vimos, ni siquiera hablamos de sueldo, todos me dijeron que sí. Eso para mí es un halago, primero hablé con Mario Iván Martínez, y él me dijo te voy a dar una respuesta mañana, él tiene una agenda muy complicada, pero me dijo por supuesto que lo hago, quiero volver abrazar este proyecto, ese fue el primer gran inicio. Rogelio, por supuesto ni preguntarle, me dijo que sí el reto era buscar a George”.

Resaltó el cariño que se tienen como compañía:“Algo hicimos bien juntos, fue clic, química.Como compañía vivimos muchos retos en dos años y medio nos pasaron muchas cosas, el sismo, la muerte de Maru Dueñas, lo que vive uno en la vida con una familia, lo hicimos bien y lo más importante es que al público le dejó muchas cosas.”

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.