Las aventuras de la narcotraficante mexicana Teresa Mendoza llegan al teatro con la adaptación y dirección de Leopoldo Falcón, quien presenta La reina del sur, puesta en escena que protagoniza Ivonne Montero que arrancará su gira de 40 presentaciones al interior de la República el próximo 27 de septiembre en Puebla.

Al elenco se integra la participación de Humberto Elizondo, Luis Fernando Peña, Martha Julia, Tommy Vásquez, Ximena Córdoba,Salvador Zerboni, Aida Pierce y Carlos Bonavides.

La novela del escritor Arturo Pérez Reverte, que más tarde sería protagonizada en televisión por Kate del Castillo visitará las ciudades de Puebla, Orizaba, Morelia, Uruapán, Los Reyes Michoacán, Piedras Negras, Monclova, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias.

La historia se centra en la vida de Teresa Mendoza,una joven mexicana nacida en Sinaloa, quien se irá a vivir a España, donde se relacionará con las redes del contrabando y narcotráfico.

La escenografía estará a cargo de Mauricio Castillo, los efectos especiales serán de Alejandro Jara y la producción de Dilajesh y Eduardo Solares. Se prevé que la puesta en escena llegue a la Ciudad de México en 2020.

Con información de ExcÉlsior y El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.