Mediante una invitación abierta, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, invitó a creadores escénicos con trabajos dirigidos a niñas, niños y jóvenes audiencias a participar en el proyecto El Helénico en Los Pinos: Programación de Verano.

Las bases de participación, entre otras cosas, especificaba que el género así como la temática era libre mas la puesta en escena debía poder realizarse sin recursos escénicos, lumínicos o de tramoya. La selección también contempló un criterio de fácil movilidad aunado a la calidad artística. Recibieron un total de 667 carpetas. Arbolea, convivio de ciencia y arte bajo los árboles fue uno de los proyectos seleccionados para formar parte del Programa de Verano de El Helénico en Los Pinos, informó boletín de prensa.

Arbolea
es una instalación plástica itinerante, colocada debajo de un árbol, con la que se invita a chicos y grandes a conocer todo lo relacionado al universo de los árboles a través de la lectura de textos científicos, poesía y narrativa en torno a este tema. Una manera divertida e interactiva para promover el cuidado de los árboles y los bosques, tras al menos 66 incendios reportados que afectaron a la ciudad el mes pasado, y como una vía para reducir la contaminación producida también por el uso de automóviles, la disminución de espacios verdes y a la tala indiscriminada de árboles.

Ofrecerán funciones este domingo 16 de junio a las 13:00 hrs. Las funciones serán en el Complejo Cultural Los Pinos ubicado en Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México. Entrada Libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.