Fotos: La Capilla/Una familia atrapada en su propia casa. No hay crimen. Ellos mismos se han encerrado, y desde ahí, verán cómo el mundo exterior e interior se derrumba, mientras ellos permanecen ahí, es la premisa de Manada, inspirada en Las tres hermanas de Antón Chéjov.

Dirigida y adaptada por Luis Eduardo Yee, quien es fiel al realismo del clásico ruso, presenta a seres llenos de frustraciones, asfixiados por la cotidianidad, que a pesar de poder realizar un cambio, deciden no hacer nada.

De acuerdo con un comunicado, el desarrollo de la obra sucede en un solo espacio y el trazo opta por la quietud, lo que potencializa la palabra y las relaciones que establecen los actores en en escena.

Cuenta con las actuaciones de Hamlet Ramírez, Miguel Jiménez, Fernanda Echeverría, Gabriela Guraieb, Pablo Marín, Ricardo Rodriguez, Regina Flores Ribot, Francia Castañeda , Paula Watson, Roldán Ramírez.

El montaje se complementa con el diseño sonoro e interpretación en vivo de Alejandro Preisser, el concepto escénico de Fernanda García, el diseño sonoro de Dulce Mariel y la producción de Patricia Güijosa.

Manada se presentará del 6 al 29 de septiembre (el 15 de septiembre no hay función) en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.