La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) convoca a compañías, colectivos teatrales, creadoras y creadores escénicos, investigadoras e investigadores y docentes a postular un proyecto para formar parte de su programación de teatro para adultos 2019-2020.

La convocatoria de este año suma tres modelos de participación: Desarrollo académico, Residencias de teatro comunitario y Dirección joven, a los ya establecidos: Producción y coproducción, Extensión de temporada y Sede, con lo que se procura generar una mayor sinergia creativa que invite a la innovación y renovación constante del lenguaje escénico, la reflexión crítica y un desarrollo profundo del quehacer teatral.

Por primera vez, y con la finalidad de generar una propuesta continua y de crecimiento formativo, el modelo de participación Desarrollo académico invita a artistas escénicos, personas docentes y profesionales de la investigación, a postular talleres y seminarios de especialización y profesionalización, así como conferencias magistrales sobre la actividad teatral.

El nuevo modelo Residencias de teatro comunitario será un generador de actividades que busquen acercarse a la comunidad, mientras que el de Dirección joven invita a directores y directoras, con una trayectoria menor a 5 años, a potenciar su camino profesional mediante la creación de propuestas teatrales con tema y formato libre.

Los proyectos que se inscriban en alguno de los modelos Producción y coproducción, Extensión de temporada y Sede, podrán formar parte de cualquiera de los ciclos especiales si el montaje se enmarca en las pautas establecidas para cada uno. Son tres las directivas que, a través de ciclos temáticos, conformarán una programación incluyente que dé cabida a la diversidad de vertientes de creación teatral: Panorama de inclusión, Clásicos universales del siglo XX revisitados y Teatro físico.

Los proyectos interesados se recibirán a través de la plataforma digital: http://teatroadultos-inba.com/ que estará habilitada del 21 de mayo al 24 de junio y los resultados se darán a conocer el día 12 de agosto en www.inba.gob.mx

Para más información consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.