Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/A través del 4to Ciclo de Dramaturgia Escrita y Dirigida por Mujeres, el INBAL impulsará el proceso creativo de directoras y dramaturgas mexicanas, latinoamericanas y europeas. El encuentro constará de 5 semi montajes que se presentarán del 5 al 14 de septiembre en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Carmen Ramos, coordinadora y curadora del encuentro, explicó, que esta cuarta edición contará con el Primer Laboratorio de Investigación Escénica a Distancia. Añadió que entre algunos de los principales objetivos de esta edición está:“Generar más espacios en las artes escénicas para las mujeres, crear una confrontación creativa entre directora y dramaturga y generar una red internacional que trabaje a distancia”, comentó.

Las mujeres que participan en este ciclo son la directora Mariana García Franco con el texto “Ausencia presente”, de la holandesa Ninke Overbeek, Andrea Soler con “Abrasadas”, de Gabriela Román; Evoé Sotelo con la dramaturgia “No hay texto adicional”, de la dramaturga italiana Letizia Russo y Martha Rodríguez Mega con “Antes que suban los mares” de la argentina Giuliana Kierz.

También Jennifer Moreno con el texto “Ella en mí” de la escritora colombiana Jenny Cuervo; Claudia Cabrera con “Ruido Blanco” de la francesa Julie Pichavant.

Finalmente, la coordinadora y curadora de este ciclo dejó claro que este proyecto no busca promover algún tipo de feminismo:“No hay ninguna tendencia de arriba el feminismo, este ciclo no es para crear alguna división, simplemente es crear un espacio porque sigue existiendo muy pocos, para que las creadoras escénicas tengan una ventana más”.

Para más información da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.