Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/Cuestionarnos la nobleza de nuestras intenciones, ¿decidimos por amor a los otros o es un egoísmo encubierto que anhela reconocimiento, fama o poder? es la pregunta que nos hace Argonáutika de la ganadora al Tony, Mary Zimmerman, que bajo la producción de Ícaro Teatro llegará al Foro Lucerna el próximo 20 de marzo.

Luego del éxito Urinetown, Miguel Septién, director de esta compañía teatral queretana y de la obra El beso de la mujer araña, apuesta por esta mitología griega que se centra en Jason y la travesía que embarca con su tripulación de argonautas para encontrar el vellocino de oro, un tesoro que permitirá que Jasón ocupe el trono de Yolco.

Respecto a esta aventura repleta de criaturas fantásticas y en la que aparecen otros seres mitológicos como Medea, Hércules, Hera, y Atenea, Miguel platicó en exclusiva con Cartelera de Teatro.

“Es una historia muy épica que trata del viaje de estos héroes, como todo mito griego, habla y lidia con pasiones humanas que no han cambiado tanto, es un análisis sobre qué tan nobles son los motivos que decimos tener para hacer las cosas, en realidad son tan nobles como se los vendemos a los demás o es más bien un deseo de gloria personal. El vellocino en realidad no es nada, pero es un símbolo, por el cual mueren muchas personas o salen heridas, cuántos vellocinos tenemos en nuestras vidas”.

“Aparece una Medea antes de la Medea de Eurípides que conocemos, aquí ella es muy pequeña y joven, y se enamora de Jason y lo ayuda a encontrar el vellocino de oro, a cambio él le promete amor eterno, pero rompe su juramento por sus objetivos”, indicó el director.

De este desafío que protagoniza Pierre Louis y Andrea Biestro, nos aseguró que:“Es un reto padre llevar al escenario toda esta aventura épica llena de criaturas, dioses y hazañas, usamos una estética metateatral, o sea, no pretendemos que no sea teatro, para generar esta realidad en este espacio. Es un juego que invita a la audiencia a imaginar esta odisea”, finalizó Miguel Septién.

Al elenco se suman los actores: Claudia Hernández, Elena del Río, Eduardo siqueiros, Emilio Schoning, Sebastián Dante, Claudia Menchaca, Arantza Muñoz, José Ponce, Nayeli López, Paulina Barrientos, Yesenia Barajas y José Grillet.

Argonáutika comenzará su odisea el 20 de marzo en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez.

Consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.