Por Arantxa Castillo y Fotos Victor Águilar/La compañía Ícaro Teatro de Miguel Septién estrenó ayer Argonátuika en Foro Lucerna, obra de Mary Zimmerman en la que se presenta el viaje de Jasón y los argonautas, una odisea llena de peligros, aventura, amor y traición al reino de la Cólquida en busca del vellocino de oro.

Con tambores, percusiones, y un trazo escénico casi coreográfico entre los actores, la compañía logró dar vida a la primera gran travesía de nuestro mundo, donde el mar bravío, las hazañas fantásticas de los guerreros y el poder de los dioses acompañaron a Jasón en su viaje, donde la ambición por el vellocino de oro tendrá sus consecuencias.

Los actores Pierre Louis, Andrea Biestro, Claudia Hernández, Elena del Río, Eduardo Siqueiros, Emilio Schoning, Sebastián Dante, Arantza Muñoz, Claudia Menchaca, José Pince, Nayeli López, Paulina Barrientos, Dano Coutiño demostraron gran versatilidad, destreza y precisión durante la obra que duró poco más de dos horas.

Al estreno de Argonáutika que se presentará hasta el 29 de mayo en el recinto ubicado en la colonia Juárez, asistieron los actores Miguel Conde, Régina Blandón, Martín Altomaro y Damayanti Quintanar.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.