SÍGUENOS EN:


I Festival de Monólogos: “Mujeres abriendo el círculo”

(Fuera de Cartelera)
Monólogo

Finalizó el 31 de marzo de 2019.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Sylvia Pasquel, Fanny Sarfati, Verónica Langer, Ana Francis Mor, Ángeles Marín, Isaura Espinoza, Nora Huerta, Luz María Meza, Brenda Peña Vera, Sugey Ábrego, Sharon Kleinberg y Samantha Castillo.

El I Festival de Monólogos y Talleres “Mujeres abriendo el círculo”, que reunirá a productoras, directoras, escritoras, sexólogas, terapeutas y comunicadoras.

El balcón de Golda, jmueves 21 de marzo, 20:30 horas
Autor: Creación colectiva
Director: CarlaLorena BaucheyJosé Antonio López Tercero
Actriz: Fanny Sarfati
Sinopsis: Unipersonal sobre la vida de Golda Meir, ex primera ministra israelí que cambió la geografía del mundo, en un momento histórico cuando se debatían las fronteras y el derecho del pueblo de Israel a existir. Drama y humor conviven para rendir un tributo conmovedor a la capacidad humana de sobrevivencia.

La rompehogares, viernes 22 de marzo, 20:30 horas
Autor: Abril Mayett
Director: Abril Mayett
Actriz: Sugey Ábrego
Sinopsis: La rompehogares es la amante deun hombre casado y aunque todos la odien ella no se avergüenza, al contrario, ha diseñado un Reglamento que toda mujer inteligente y audaz debe saber.

Una mujer sola, sábado 23 de marzo 18:00 horas
Autor: Dario Fo y Franka Ramme
Director: Gabriel Labastida
Actriz: Sharon Kleinberg
Sinopsis: María vive presa en su propia casa. A partir de una conversación con su vecina a través de su ventana, nos enteramos de la violencia doméstica a la que es expuesta y tan acostumbrada a ella que hasta la considera normal.

La culpa ¿es de los hombres?, sábado 23 de marzo 20:30 horas
Autor: Luz María Meza ( Basada en el cuento “Desde la Lámpara dearaña” de María Tarriba Unger)
Director: Jorge Sandoval
Actriz: Luz María Meza
Sinopsis: El tiempo de las mujeres, su rapidez para todo, su inteligencia, su aguante y sus decepciones amorosas… Luz María habla del tiempo ganado, del perdido y sobre todo del tiempo engañado.

Un Minotauro para cuatro lobas, domingo 24 de marzo 13:30 horas
Autor: William Gibson
Director: Nathan Grinberg
Actrices: Carla Lorena Bauche, Darnelly Rivas, Virginia Bauche, Gabriela Andrade.
Sinopsis: Cuatro monólogos se entrelazan. Cuatro historias de cuatro mujeres diferentes, buscan salir del laberinto donde se encuentra el minotauro, esa figura que acecha, amenaza y juzga.

Delirio… 3:45am, domingo 24 de marzo 18:30 horas
Autor: Verónica Musalem
Director: Víctor Carpinteiro
Actriz: Ángeles Marin
Sinopsis: Historia que nos introduce a la mente de una mujer en un estado alterado y de profunda crisis. Poema escénico que nos lleva a una mente fragmentada.

La verdura carnívora, lunes 25 de marzo 20:30 horas
Autor: Abril Mayett
Director: Abril Mayett
Actriz: Abril Mayett
Sinopsis: Verdolaga es una vegetariana involuntaria. Su vida experimenta un giro muy drástico cuando se enamora de Milanesa. La carne y el vegetal juegan un papel muy importante dentro de esta historia de amor: abandono, violencia, sexo, traición… la despiadada cadena alimenticia.

Paloma Quéherida, martes 26 de marzo 20:30 horas
Autor: Nora Huerta
Director: Juan Pablo Villa
Actriz: Nora Huerta
Sinopsis: Paloma Quéherida es un espectáculo de cabaret que rinde homenaje a la música vernácula y a las historias de supervivencia de nuestro país.

Bósfora Rosario. Una mujer… muy música, miércoles 27 de marzo 20:30 horas
Autor: Hernán Galindo
Director: Franciscode Luna
Actriz: Rosaura Espinoza
Sinopsis: Bósfora Rosario narra las aventuras de una maestra de primaria y secundaria del pueblo Rincón de los Pirules. Sin embargo, más que enseñar álgebra o literatura, la mujer da clases de música y comparte con sus estudiantes su pasión por esa cátedra, el canto y sus sueños de ser estrelladel espectáculode los años cincuentas.

En la esquina de las desdichas, jueves 28 de marzo 20:30 horas
Autor: MedardoTreviño.
Director: MedardoTreviño.
Actriz: Beatriz Moreno.
Sinopsis: Una sexo servidora de la tercera edad nos cuenta qué es lo que sucede cuando sus fantasmas y demonios aparecen constantemente en la esquina de su pequeño cuarto, perpetuando el dolor que marcó su vida.

¿Menopaúsica yo?, viernes 29 de marzo 20:30 horas
Autor: Brenda Peñavera
Director: Brenda Peñavera
Actriz: Brenda Peñavera
Sinopsis: Un suceso le cambia la vida a Rebeca y ahora tiene que reconocerse entre luces y sombras, frustraciones, alegrías y un sinnúmero de situaciones emocionales que la llevan a enfrentarse consigo misma.

El evangelio según Santa Rita, sábado 30 de marzo 18:00 horas
Autor: Ana Francis Mor
Director: Ana Francis Mor
Actriz: Ana Francis Mor
Sinopsis: Ana Francis Mor juega y nos divierte cuando lanza que dios no sólo es el primer papá soltero de la historia, sino que su paternidad es tan cuestionada que dan ganas de denunciarlo al DIF. Además de ser la patrona de las causas difíciles, Santa Rita también es profeta en su propia tierra, líder de opinión e ídolo de las masas, al menos de las 11 mil vírgenes (y si no me creen cuéntenlas).

Nahui Olin, sábado 30 de marzo 20:30 horas
Autor: Gilda Salinas
Director: Gilda Salinas
Actriz: Sylvia Pasquel.
Sinopsis: Famosa por su belleza, por el verde intenso de sus ojos y por su locura poética, aunque sus escándalos amorosos también levantaron ámpula en las buenas conciencias de la sociedad mexicana de los años veinte. Se trata de Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Ollin.

Me llaman Lupe, domingo 31 de marzo 13:30 horas
Autor: Roberto Pérez León
Director: Miguel Issa
Actriz: Samantha Castillo.
Sinopsis: Una obra sobre la pasión y soledad de la artista, el apego y desarraigo, sobre la cárcel en la que pueden convertirse los recuerdos. Inspirado en una historia real, la vida de la famosa cantante cubana de los años sesenta La Lupe. Este unipersonal es un trabajo de investigación en el que el gesto y la emoción son la partitura física de una cantante que ya no puede cantar.

Alcira o la poesía en armas
Autor: Roberto Bolaños
Director: Antonio Algarra
Actriz: VerónicaLanger
Sinopsis: México 1968. Septiembre. Los granaderos y el ejército toman Ciudad Universitaria. Alcira, nacida en Uruguay, poeta y viajera, es sorprendida por los acontecimientos en uno de los baños de la Facultad de Filosofía y Letras.

Si te gustó I Festival de Monólogos: “Mujeres abriendo el círculo”, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT