Fotos: José Jorge/ Escrito e interpretado por Irakere Lima, actriz y cabaretera tlaxcalteca, el montaje Sueño de una noche medieval ofrecerá tres funciones en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

A cargo de la compañía Mafia Cabaret, cuenta la historia de Mía, la princesa de todos los cuentos, menos del suyo. Al igual que todas las demás princesas del reino, está huyendo de la maldición que les acecha al cumplir los nueve años: dejar de ser niña -la trata de mujeres-.

Guiándose un tanto por su intuición y otro tanto por Google Maps, Mía se aventurará en búsqueda de la persona que le ayudará a evadir su destino. Sorteando magistralmente los chiflidos que le lanzan por la calle, tendrá que enfrentarse a más de un personaje mítico y uno que otro que nos sonará tan familiar ¿Podrá Mía evitar la maldición que le depara? ¿Será que ahora las mujeres están libres de estructuras medievales? Seguramente a Mía le hubiera encantado vivir en esta época donde la sumisión, discriminación, descalificación, maltrato y agresión hacia las mujeres ha quedado en el pasado o ¿no?

Con este montaje, la agrupación sigue su ruta de humor, música y cabaret como herramienta clave para lograr la reflexión y la catarsis social, tan necesaria en este país.

La música del espectáculo es original de la maestra Analí Sánchez Neri, y en esta temporada es interpretada por Yurief Nieves, uno de los músicos cabareteros más experimentados de la escena nacional, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.