Fotos Facebook oficial Hudson Theatre/El Hudson Theatre abre sus puertas a turistas, que podrán tener la oportunidad de tener una visita guiada con actores para conocer las anécdotas  más sobresalientes sobre este emblemático recinto de Broadway que encierra 116 años de historia.

“Recomiendo a la gente que disfrute esa rara oportunidad de estar en un teatro de Broadway vacío”, dice el guía Tim Dolan poco antes de abrir las puertas que dan al interior de la sala. Dolan es un actor que intervino en obras de Broadway, off-Broadway, organiza  los paseos a partir de Broadway Up Close, una empresa que se enorgullece de contratar sólo actores y personal de los teatros, para darle mayor autenticidad a la experiencia.

Durante 90 minutos, Dolan muestra los distintos rincones del teatro y cuenta historias que incluyen a figuras como Barbara Streisand, Louis Armstrong y Elvis, entremezcladas con eventos históricos como el hundimiento del Titanic y el incendio del teatro Iroquois en 1903 en Chicago, entre otras.

El Hudson funcionó como teatro, con algunas intermitencias, hasta 1960. Por su escenario han pasado actores como Ethel Barrymore, Douglas Fairbanks, Sidney Lumet, Mae West, Lena Horne y Maureen Stapleton. En 2017 reabrió con una obra  protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Con información EFE y AP.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.