Fotos: Emiliano Leyva/Escrita por Amaranta Leyva y producida por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina, llega una nueva temporada de la obra infantil, La chorcha de las calacas, en la que, con títeres y objetos, se cuentan fragmentos de la historia de México y de sus tradiciones, se informó en un comunicado.

Este año, la Catrina recordará la época en que los españoles llegaron a tierras mexicanas hace 500 años, pero de pronto ¡se pierde la Malinche! Aunque eso no representa algún problema, porque la Catrina tomará el lugar de la intérprete mexica y será ella quien traduzca lo que Hernán Cortés le quiera decir al gran Moctezuma.

El elenco está conformado por Jonathan Daí, Amaranta Leyva, Emiliano Leyva y Rodrigo Flores. Los músicos que acompañan esta producción son Eduardo López y Arturo Torres “El Churro”. El diseño multimedia es de Emiliano Leyva. La dirección escénica es de Lourdes Pérez Gay.

La Titería, Casa de las Marionetas será el punto de encuentro de niños y esqueletos se reunirán para disfrutar del Día de Muertos con La Chorcha de las Calacas que ofrecerá funciones sábados y domingos del 12 de octubre al 3 de noviembre, y el 1 de noviembre habrá función especial, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.