Por Arantxa Castillo/  Javier Yépez será recordado en la pastorela mexicana Pachecas a Belén, que llega este 9 de diciembre al Teatro Rafael Solana para presentar su temporada número 33.

Esta temporada será un homenaje a Yépez, mejor conocido por su personaje de “Mamá Mela”, quien interpretó a Severina durante 33 años consecutivos hasta su muerte el pasado mes de febrero.

“Es una responsabilidad muy grande, esta a es la primera vez que no está Yépez, no contamos con su respaldo, pero estamos muy agradecidos de estar en el teatro que nos abrió las puertas. Estoy feliz de hacer a Luminosa, anteriormente había interpretado a Blandina, espero poder cumplir con las expectativas”, comentó el actor y standupero Hugo Blanquet en conferencia de prensa, donde realizaron su tradicional preposada con piñata y ponche.

Por primera ocasión Severina será interpretado por alguien más: Daniel Vives Ego, “La Súper Mana”. El actor es quien dará vida a este personaje, al cual le otorga su propio toque, haciendo un guiño especial a una de las villanas más recordadas de la televisión mexicana, Catalina Creel de la telenovela Cuna de Lobos.

“Yo quería hacerle un homenaje a Javier, pero físicamente no tengo mucho que ver con la Severina de Yépez, me sentía muy incómoda y platiqué con el director para darle un giro. Poner esta nueva huella me parece muy significativa, tal vez estas nuevas generaciones no sepan quien es Catalina Creel y eso está mejor para mí”, dijo entre risas el actor, quien porta un parche en el ojo como el que usó la actriz María Rubio en la telenovela producida por televisa en 1986.

Los actores Sergio Alazcuaga y Jorge Cahero permanecen esta temporada que da la bienvenida por segunda vez a Hugo Blanquet (miss Diamond) y por primera vez a Samuel Zarazúa. Elenco que bajo la producción y dirección de Miguel Alonso, busca seguir divirtiendo al público con la aventura cómica de 3 pastorcitas que se dirigen a Belén.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.