Fotos DKC O&M/Hadestown y The Ferryman, Mejor Musical y Mejor Obra respectivamente,  fueron las grandes galardonadas en  la 73 edición de la entrega los Premios Tony que se llevó acabó en el Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York. The Ferryman se llevó cuatro galardones, incluyendo también Mejor Dirección, Mejor Diseño de Vestuario,  Mejor Diseño de Escenografía, y Hadestown ganó 8 estatuillas de las 14 nominaciones asignadas. Mejor Música Original y Mejor Dirección Musical por mencionar algunas de las categorías.

La fiesta más importante de Broadway se pintó con los colores del arcoíris en en solidaridad con el Mes del Orgullo Gay , una gran bandera de rosas le dio la bienvenida a sus participantes e invitados en la alfombra roja. Entre algunos de ellos Jake Gyllenhaal, Jim Parson, la editora de Vogue Anna Wintour,  Lucy Liu, la cantante Thalia y  el anfitrión de la gala, James Corden,

Entre los galardonados destacaron  Bryan Cranston como Mejor Actor Principal por Network; Elaine May como Mejor Actriz Principal por The Waverly Gallery; Ali Stroker , la primera actriz y cantante en silla de ruedas en ser nominada y premiada por Oklahoma!; el dramaturgo Robert Horn por Mejor Guión Musical por Tootsie; Mejor Dirección de obra de teatro a Sam Mendes por The Ferryman; Mejor Música original a Anaïs Mitchell por Hadewston; Mejor Dirección Musical a Rachel Chavkin por Hadewston; Mejor Coreografía al coreógrafo colombiano Sergio Trujillo por Ain’t Too Proud – The Life and Times of the Temptations.

Los Chicos de la Banda (The Boys Band) , obra emblemática gay que estrenará Miguel Conde y Horacio Villalobos bajo la dirección de Pilar Boliver  el próximo mes de octubre en Teatro Xola, recibió el premio a Mejor Reposición, Rodgers & Hammerstein’s Oklahoma! se llevó el Premio a Mejor Reposición Musical.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.