Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Sin tapujos, ni vergüenza y con los sentimientos a flor de piel, el actor Gerardo González le dio vida al escritor y dramaturgo Salvador Novo en el monólogo Novo, un clóset de cristal cortado, puesta en escena con la cual,Teatro La Capilla celebra 115 del natalicio de este célebre personaje de las letras mexicanas.

Con esta obra escrita por Alejandro Román, Gerardo González festeja sus 40 años de carrera artística cumpliendo el deseo de llevar a cabo su primer monólogo con la producción de Ana Kupfer y Leonor Garzón.

Esta pieza escénica nos narra momentos primordiales y poco conocidos del escritor y dramaturgo que fundara Teatro La Capilla en 1953. El cómo vivió su sexualidad, asumiéndose homosexual en un tono desenfadado,sin mayor represión, su apasionado amor por Federico García Lorca, su encuentro con el poeta español, su amistad con Xavier Villaurrutia, la muerte de este. Su sensibilidad, ego, alegrías y soledad son relatadas en este monólogo que se presentará hasta el 25 de septiembre.


“Esto es sentirte tan vulnerable,nunca había hecho un monólogo y la soledad es fuerte.He hecho musicales,he compartido escenario con grandes compañías, con 50 o 30 compañeros y ahora llegar y sentarme en una silla solo frente a ustedes, no es fácil,pero le doy muchas gracias a Dios y a la vida de poder seguir sintiendo esto,aún con los nervios, aún con la angustia… Porque lo bueno de la vida es que siempre hay algo que aprender”,comentó Gerardo González, al terminar esta primera función en la que recibió elogios y aplausos por parte del público.

El actor Napoleón Glockner y la actriz Lupita Sandoval  se dieron cita en el estreno de esta temporada que engalanó la celebración del Teatro La Capilla y Teatro Bar El Vicio, en la que se ofreció vino, cerveza y aperitivos a los invitados después de la función.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.