Por Arantxa Castillo/ Una noche de celebración fue lo que se vivió en la vigésima cuarta edición de la entrega de Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro ACPT,  en la cual las obras A ocho columnas, ¡Hello, Dolly! fueron las galardonadas de esta ceremonia como Mejor obra y Mejor obra musical respectivamente.

Productores, directores, actores y creativos de escena se dieron cita en la ceremonia que arrancó poco después de las 20:30 horas en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris, donde se reconoció a lo mejor del teatro en 2018.

Entre los ganadores de la noche destacó Arcelia Ramírez como Mejor actriz por Buenas Personas; José Carriedo, Mejor actor en A Ocho Columnas; Daniela Romo, Mejor Actriz en Musical en la puesta ¡Hello Dolly!; Jorge Gallegos, Mejor actor en musical y Mejor actor de soporte en El beso de la mujer araña.

La presea a Mejor dirección fue otorgada a Silvia Ortega por su trabajo en Villa Dolorosa; Diego del Río, Paula Zelaya y Milenna Pezzi ganaron el premio a Mejor traducción por Buenas Personas; mientras que la Mejor dramaturgia fue para Verónica Bujeiro por Producto Farmacéutico para imbéciles. Tambien Adriana Llabrés (El zoológico de cristal) y Ari Albarrán (La obra que sale mal) fueron premiadas en la categoría Mejor actriz de soporte y Mejor actriz revelación.

La Mejor coreografía y trazo escénico fue para Mauricio Rico (La sociedad de los poetas muertos); el Mejor vestuario para el diseñador Emilio Rebollar (El Bien del la país); la Mejor escenografía para Sergio Villegas (A ocho columnas) y Mejor iluminación fue para  Xóchitl González (La sociedad de los poetas muertos).

La trayectorias de la actriz Martha Ofelia Galindo, de la productora Tina Galindo y del maestro Luis Chavira, director del Teatro Sergio Magaña, fueron reconocidas con premio especial por la ACPT durante el festejo teatral que dedicó su edición al cabaret.

El conductor del evento fue el actor César Enríquez (La Prietty Guoman), quien aportó su carisma al evento que fue amenizado musicalmente por la participación de Astrid Hadad, Las Reinas Chulas, Tito Vasconcelos, Fela Domínguez, así como los elencos de los musicales, El Beso de la mujer araña, Vaselina.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.