Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía, Francisco Bravo, Pamela Mejía/ Como cada año, diferentes producciones ofrecen funciones especiales durante la temporada navideña, aquí te decimos qué obras tendrán funciones durante las últimas semana de diciembre, para que acudas en compañía de amigos o familiares y disfruten de una manera diferente las vacaciones decembrinas.

Perfectos desconocidos. Si ya viste alguna de las adaptaciones de Perfectos Desconocidos, probablemente no creas que vale la pena verla, pero la experiencia que te ofrece el Nuevo Teatro Libanés, al convertirse en la casa de Eva (Tiaré Scanda) y Alberto (Michael Brown), durante una cena entre amigos, la cual se saldrá de control tras dejar abierta la caja de los secretos que cada celular guarda consigo. Consulta precios y horarios, aquí.

Made in México, Otra historia de amor. Después de un receso, la obra regresa de manera indefinida al Teatro Manolo Fábregas con las actuaciones de Juan Ferrara, María Rojo, Maripaz Banquells y Alejandro Suárez. Gracias a la historia de Yoli y El Negro, un matrimonio que sumido en la pobreza encuentra el valor de permanecer en su país, quienes llevan al público de la risa a las lágrimas, demostrando que el sueño americano no lo es todo. Consulta precios y horarios, aquí.

Novecento. Un monólogo que seduce desde el comienzo, gracias a la increíble actuación de Benny Ibarra, quien logra transportarnos a través del mar, para contarnos la historia de un pianista extraordinario que nació y vivió en un transatlántico, El Virginian, durante la primera mitad del siglo XX, recorriendo las rutas entre Europa y América. La obra estuvo nominada a Mejor obra en el 2do. período de los Premios del Público Cartelera 2020. Consulta precios y horarios, aquí.

La obra que sale mal. Esta obra escrita por tres egresados de teatro para un foro pequeño ha conquistado nada menos que el West End y Broadway, se centra en la catastrófica función de El asesinato en la Mansión Haversham que ofrece una compañía universitaria donde todo lo malo e inimaginable ocurre en el escenario desatando risas. Gracias a su humor blanco, es una obra que ha conquistado a chicos y grandes, ahora en el Teatro Aldama. Consulta precios y horarios, aquí.

La Jaula de las locas. Considerado por muchos como uno de los mejores musicales, este montaje ha logrado que un grupo de fanáticos repitan una y otra vez su visita al teatro. Al son de “Somos lo que somos”, esta divertida comedia musical se ha posicionado como una de las favoritas de los capitalinos en el Teatro Hidalgo. Consulta precios y horarios, aquí.

Otras obras con funciones especiales: Esquizofrenia, Maduras, solteras y desesperadasLa dama de negro, 12 princesas en pugna, Dos Más Dos, Toc Toc, La naranja mecánica, Mentiras, Papá está solo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.