Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/Bajo la producción de Rock& Libros de Libros Vivos, el cuento infantil La peor señora del mundo llega al escenario del Lunario del Auditorio Nacional el próximo 16 de junio con la voz de su propio autor, Francisco Hinojosa y la presencia de la Orquesta Basura, que prometen una experiencia literaria y musical.

En conferencia de prensa José María Arreola de Libros Vivos, integrantes de la Orquesta Basura y el autor Francisco Hinojosa dejaron claro que “no es una obra de teatro, ni una lectura dramatizada” sino un espectáculo escénico basado en el libro que escribió Hinojosa hace 27 años que nos relata la historia de la peor señora del mundo, una mujer terrible que asustaba a sus hijos y a los niños del norte de Tarambul.

“Ciertamente sí ha cambiado mi perspectiva durante este tiempo, terminé con una gran satisfacción al escribirlo, pero con la sensación de que nadie iba querer publicarlo, al principio incluso llego a ser prohibido en algunas escuelas, que consideraban muy fuerte al personaje de la señora. Ya no es así. Actualmente han sido varias generaciones de lectores que en su momento me trajeron su libro para que se los firmara y después se acercaban a mí para decirme- ahora le traigo a mis hijos”, comentó durante la rueda de prensa el escritor Francisco Hinojosa, quien se mostró muy entusiasmado por este show.

Este espectáculo que busca llevar a los libros al escenario, tendrá la participación de los músicos de orquesta basura, quienes se convertirán en los músicos de Turangul para darle vida a este cuento.

“Es un libro que tienes que leer sí o sí, no importa la edad, me refuerza que no todo es lo que parece y sobre todo nos habla de la violencia, invitándonos a encontrar otras formas de afrontar las situaciones. Tenemos este momento para replantearnos que sucede sí reaccionar con violencia o encontrar nuevas maneras”, comentó Forest Basura, integrante de la agrupación que lleva 10 años con el proyecto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.