Fotos Francisco Bravo/La Máquina de Teatro con la dramaturgia de Clarissa Malheiros, y las actuaciones de Clarissa Malheiros,Sol Sánchez,José Gómez Covián,alternando con Fidel Nah llega al Teatro Santa Catarina, Artaud¿Cuánto pesa una nube?: puesta en escena basada en los textos filosóficos de Antonin Artaud, Franz Kafka y Fernando Pessoa.

Artaud ¿Cuánto pesa una nube?, es resultado de un largo proceso de creación llamado Serie de Encarnaciones Filosóficas que La Máquina de Teatro ha realizado durante 5 años. El proyecto pone en acción textos de autores fundacionales de la cultura del siglo XX como son Artaud, Kafka y Pessoa polinizados por otras reflexiones políticas, científicas y filosóficas. Los textos y las vidas de estos personajes hablan de ética, de imaginación, de humor y de la forma en la que construimos nuestra propia visión del mundo.

¿Qué es lo infinito? ¿Qué son las tensiones infinitas entre el cuerpo y el espíritu? ¿Qué es esa crueldad de existir, de tener un cuerpo que infinitamente nos reclama el pensamiento? Son algunas de las preguntas que se abordan en esta puesta en escena.

Un ser de su época, que hoy sigue marcando la pauta de nuestros contemporáneos: teatreros, artistas y poetas. Él eligió el Arte como patria y, en él, el poeta, el actor y el torrencial pensamiento están, sin piedad resguardados en su obra escrita, dibujada y actuada. Películas, grabaciones radiofónicas, poesías, cartas, muchas cartas, obras de teatro y manifiestos son en su conjunto un admirable proyecto artístico, un proyecto de sí mismo, un vórtice, un choque eléctrico, un proyecto acerca de los límites del cuerpo y las posibilidades del lenguaje.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.