Por Arantxa Castillo, Foto: BOBO/El odio profundo que sienten dos hermanas es el tema central de la puesta en escena Hermanas del dramaturgo francés Pascal Rambert, obra en la que el director Hugo Arrevillaga reúne a Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, que regresa al teatro con este montaje.

Con esta nueva propuesta, Arrevillaga sigue explorando los textos de Pascal Rambert, tal es el caso de La clausura del amor que terminó temporada hace una semana, destacando el poder del lenguaje que tienen sus obras.

En ese sentido, del director expresó: “Uno como director siempre está buscando textos que nos obligan a estar presentes uno al otro, en los cuales nos vemos reflejados, Pascal es un autor que tiene estas cualidades, tiene una fascinación por las palabras. En estos tiempos que nos enfrentamos a un deterioro del lenguaje, sus personajes tienen una necesidad de hablar”.

La obra comienza con la muerte de la madre de estas hermanas, tras tiempo sin verse, Fernanda la hermana menor se enfrenta a Arcelia y le reclama el no haber sido avisada sobre la muerte de su madre, cuestionamiento que permite un poderoso viaje sobre sus vidas y las heridas que ambas se han hecho a través del tiempo.

“Mi decisión de trabajar en esta obra tiene que ver con Hugo, me emocionaba la posibilidad de participar en un texto que nos permite cuestionarnos sobre la familia, de sí no podemos ser empáticos con nuestra propia familia qué nos podría esperar al estar en la sociedad, es muy fuerte”, comentó Fernanda Castillo.

La puesta en escena arrancará su temporada el 28 de mayo en el Teatro Milán, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.