La obra más representativa de las tradiciones navideñas, el Auto Sacramental de los Reyes Magos, se escenificará de manera gratuita en la Plaza de la Santísima Trinidad, espacio ubicado en el corazón del Centro Histórico.

Con esta escenificación que tendrá funciones los días 5 y 6 de enero, a las 17:30 horas, comenzarán las actividades culturales y artísticas enfocadas en recuperar el espacio que data del siglo XVI y donde se encuentra la iglesia de la Santísima Trinidad en proceso de reconstrucción, con su fachada del barroco novohispano.

El Auto Sacramental de los Reyes Magos fue escrito en náhuatl por Juan Bautista en 1607. Para la representación de esta obra en la Plaza de la Santísima Trinidad se utilizará la traducción en castellano antiguo del siglo XVI, realizada por el historiador Francisco del Paso y Troncoso (1842-1916).

La representación, dirigida por el titular de la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, Francisco Hernández, contará con un elenco integrado por 20 actores, 18 bailarines y ocho cantantes.

Las funciones se llevarán a cabo en el atrio de la iglesia de la Santísima Trinidad, que se encuentra atrás de Palacio Nacional, donde se instalará un sistema de iluminación desmontable en un puente peatonal, que alumbrará y revitalizará el escenario.

El lugar, que se convertirá en un sitio para la expresión artística, estará bajo el uso de la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, pero también acogerá diversas propuestas del teatro de comedia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las compañías de teatro novohispano de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.