Por Arantxa Castillo y Fotos Producción/ Cynthia Híjar, Tamara de Anda, Corina del Carmen, Arely Marquina La Mala y Sara Silva se unen para hacer reír con feminismo en Standuperrras, proyecto fundado en 2017 que actualmente se presenta todos los jueves en El 77 Centro Cultural Autogestivo.

Irreverentes y dispuestas a romper los estereotipos de género, estas chicas ponen sobre la mesa temas como el racismo, la misoginia, la sexualidad y el aborto desde su mirada personal. A cerca de cómo arrancó este proyecto que participa desde 2017 en el Festival Internacional de Cabaret, Corina del Carmen nos platicó en entrevista.

“Somos 5 chicas, todas somos feministas , ya hacíamos stand up cada quien por su lado, de pronto nos juntábamos, pero fue hasta que Cynthia comenzó a organizar shows de puras feministas, que se fue dando, porque nos dimos cuenta que en el mainstream del stand up, la gente que es conocida son en su mayoría hombres, pero muchos de ellos refuerzan estereotipos de género, de clase y raza. Chistes misóginos, de pobres y de chavas locas que les está bajando abundan”, comentó Corina, comunicóloga de formación, quien se preparó como standupera con Gloria Rodríguez.

Abundó: “Somos una Colectiva de mujeres comediantas que tenemos una propuesta para hacer un espacio diferente en la comedia para que podamos levantar nuestras voces y hacer incidencia política, hacer humor también es incidencia, hay temas que tocamos como el aborto y las marchas”.

Corina explicó que a través del humor logran que el público pueda sumarse al diálogo feminista de una forma fácil y entretenida, mientras comparten sus propias experiencias personales.

“Sí tocamos muchos temas que generan resistencias del tipo -ya viene esta feminista regañona a decirme qué tengo que hacer- pero si lo dices dentro de una comedia de rutina con chistes, la gente puede asimilarlo y reflexionar sobre estos temas, mientras se divierten”, concluyó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.